martes, 25 de octubre de 2011

Fernando Mora: Ibn 'Arabi. Vida y enseñanzas del gran místico andalusí

No podemos por menos que recomendar su lectura a quienes estén interesados en conocer, en 440 páginas apretadas, la vida y obra del gran maestro de maestros sufíes que fue el andalusí Ibn Árabi. Editado por Kairós, en este libro - Ibn 'Arabi. Vida y enseñanzas del gran místico andalusí- Fernando Mora ha sabido exponer con bastante precisión divulgativa las más importantes de sus doctrinas.

En la Introducción, nada más comenzarla, leemos esta aseveración a la que nos sumamos: "El murciano Ibn 'Arabi es, sin duda, uno de los autores, pensadores, visionarios y contemplativos de mayor algura -y, probablemente, de más proyección universal- que ha alumbrado este país, por más que su ingentge e importante obra haya sido prácticamente ignorada, hasta hace muy poco, en su tierra natal".

Más adelante indica que "no sólo fue un viajero de lo desconocido, un genuino cartógrafo espiritual en el más estricto sentido del término y un contemplativo consumado que cultivó diversas ramas del saber tradicional, como alquimia, poesía o teosofía, sino también un conocedor directo de la insondable profundidad divina y, por consiguiente, un genuino "amigo de Dios", pues así es como se denominan los santos musulmanes. Además de experimentar profundos estados de conciencia místicos y visionarios supo sistematizarlos y explicarlos de manera pormenorizada".


Notas adicionales:

- El índice de este libro sobre Ibn al Arabi puede leerse en Soriaymas.com.

- En Soriaymas.com tenemos publicados diversos ensayos sobre Ibn 'Arabi.

- En el blog jungmundoimaginal igualmente hemos escrito otra reseña, distinta, incidiendo en la Imaginación Creadora Akbariana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada