sábado, 2 de abril de 2011

No tener cabeza - El librito de la vida y la muerte


Redacción de Soriaymas - 02/01/2011

Con ellos inicia el año nuevo la editorial Sanz y Torres e Ignitus: "No tener cabeza" y "El librito de la vida y de la muerte", que se suman a otros dos ya publicados en 2010: "El juego de la cara" y "La vía de un metro". Extraordinarios.

 


No tener cabeza


Dice Harding "El mejor día de mi vida, el día de mi renacimiento, por decirlo así, fue cuando encontré que no tenía cabeza. Lo que ocurrió de hecho fue algo absurdamente simple y poco espectacular: por un momento dejé de pensar. La razón y la imaginación y todo el parloteo mental se extinguieron. Existía sólo el Ahora, aquel momento presente y lo que se daba claramente en él. Ver era suficiente. Y lo que encontré eran unas perneras caquis que terminaban hacia abajo en un par de zapatos marrones, unas mangas caquis que terminaban a ambos lados en un par de manos rosadas, y una pechera caqui que terminaba hacia arriba en ¡absolutamente nada! Ciertamente no en una cabeza.


No me llevó ningún tiempo notar que esta nada, que este hueco donde debía haber habido una cabeza, no era un vacío ordinario, no era una mera nada. Era una vasta vacuidad ampliamente llena, una nada que encontraba sitio para todo, para la hierba, los árboles, las distantes colinas umbrías, y allá a lo lejos, por encima de ellas, las cumbres nevadas como una hilera de nubes anguladas cabalgando en el cielo azul. Había perdido una cabeza y ganado mundo…"


ÍNDICE


Prefacio
1 El Verdadero Ver
2 Entender La Visión
3 Descubrir El Zen
4 Poner La Historia Al Día

Las Ocho Etapas De La Vía Sin Cabeza:
(1) El Bebé Sin Cabeza ..
(2) El Niño
(3) El Adulto Con Cabeza
(4) El Veedor Sin Cabeza
(5) Practicar La No Cabeza
(6) Acabar La No Cabeza
(7) La Barrera
(8) La Apertura

Resumen y Conclusión
Epílogo
Bibliografía (eninglés)


El librito de la vida y de la muerte


Dice Harding: "En este libro les propongo una serie de experimentos. No estamos buscando algo que conmueva el corazón, una revelación religiosa o espiritual, o incluso un pregusto de la muerte y resurrección. Vamos tras la clara luz sobre Lo Que somos, tras una información exacta e indudable sobre nuestra Naturaleza intrínseca, tras una sobria certeza y no fuegos artificiales. Nosotros queremos saber.
Las siguientes instrucciones sirven para llevar a cabo estos experimentos. No los posponga hasta que tenga más tiempo. ¡Vamos! ¿Qué son unos pocos minutos de nuestro valioso tiempo cuando está en juego nuestro destino sempiterno? ¡Tampoco funcionará aducir la excusa de que ya hemos llevado a cabo estos experimentos antes y de que estamos por completo familiarizados con el resultado! No lo estamos. Cada vez es una primera vez.
Para mí, después de décadas de “repetición” y de “familiaridad siempre creciente”, lo que ahora me veo ser aquí es más fresco que una fresca mañana de mayo, luce con más brillo que la llama del primer azafrán que crece a través de la nieve. Sin embargo, es perfectamente natural y ordinario, no más místico que un vaso de agua, incluso más “insípido” que eso. ¡Está usted advertido!"

ÍNDICE


Prefacio de Ram Dass
1 Prólogo

PARTE 1: ¿QUÉ MUERE?
2 El problema real: ¿qué soy yo?
3 ¿Qué soy yo?: Es para resolverlo ahora
4 Yo soy lo que parezco ser
5 Yo soy lo que necesito para ser mí mismo
6 Yo soy lo que siento que soy

PARTE 2: PROBAR LA INMORTALIDAD
7 Preliminar
8 Probar La Inmortalidad: (I) Abrir su verdadero «tercer» ojo - (II) Ver su verdadera cara («original») - (III) Tener una experiencia fuera del cuerpo - (IV) Descubrir que usted está siempre inmóvil - (V) Descubrir que usted es sin tiempo, parte 1 - (VI) Descubrir que usted es sin tiempo, parte 2 - (VII) Despedir la mortalidad (VIII) Investir la inmortalidad - (IX) Probar con los ojos cerrados
9 Probar la inmortalidad: Conclusión
10 La vía de un metro

PARTE 3: ACERCARSE A LA MUERTE
11 Introducción
12 El descenso
13 El ascenso
14 El despegue vertical
15 Síntesis

PARTE 4: LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE
16 Sobrevivir a la muerte
17 El mundo después de la muerte
18 El lenguaje después de la muerte
19 La ciencia después de la muerte
20 La vida después de la muerte
21 Epílogo

Apéndice


Enlaces relacionados:
https://www.sanzytorres.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada