viernes, 28 de enero de 2011

Talismán. Ciudades sagradas, una fe secreta

Diseños urbanísticos y arquitectónicos de "ciudades sagradas" en TALISMÁN 

Texto de la reseña realizado por la editorial MR -     Soriaymas. 15/05/2008

Graham Hancock y Robert Bauval exponen diversas tesis que atraerán a muchos lectores de conexiones ocultistas - astronómicas - fransmasónicas - urbanísticas - arquitectónicas y conspirativas


 

TALISMAN. Ciudades sagradas, una fe secreta
Editado por MR Dimensiones
Autores: Graham Hancock y Robert Bauval


En “Talismán” los autores trazan el recorrido que ha seguido por la historia una supuesta religión secreta que tiene su origen en el antiguo Egipto y que ha sido la responsable de dar forma al mundo tal y como lo conocemos.

Un libro cuya tesis principal desafía las creencias de muchos y plantea cuestiones controvertidas con el telón de fondo de sociedades secretas, religiones prohibidas y que incluso introduce en escena al actual estado de Israel, a Al-Qaeda y el ataque contra las Torres Gemelas.

Una investigación cuidada y profunda que arroja una luz completamente nueva sobre la historia de los últimos dos mil años.

Un viaje que nos lleva de la religión del antiguo Egipto al gnosticismo cristiano y al hermetismo, pasa por el catarismo y los templarios, algunos magos del Renacimiento, rosacruces e Illuminati bávaros y llega hasta los francmasones.

Según la tesis planteada en el libro, todos y cada uno de estos grupos han compartido una serie de creencias fundamentales que han sido el motor que ha puesto en marcha muchos acontecimientos clave de la historia del mundo como el Renacimiento, la Revolución Francesa o la de Independencia estadounidense y en cuyo camino han ido dejando su huella en el trazado y arquitectura de ciudades como París, Filadelfia, Washington o Nueva York. ¿Sería su objetivo que éstas actuaran como un talismán?

Una obra amena, construida como si de una investigación policial se tratara, que indaga en la historia para localizar las pistas que llevan a los autores a probar su teoría.

Robert Bauval

Nació en Egipto en 1948. Es ingeniero de la construcción y hace mucho tiempo que se interesa por la egiptología, después de haber vivido en Egipto y en otros lugares de Medio Oriente la mayor parte de su vida. En la década de 1980 promovió una línea de estudio que relacionaba las pirámides y los llamados Textos de las Pirámides con la astronomía.
Ha publicado varios trabajos sobre este tema y sus descubrimientos se han presentado en el Museo Británico. Es coautor de dos bestsellers internacionales: “El misterio de Orión” (traducido a más de veinte idiomas) y “Guardián del Génesis”, y, más recientemente, de “La cámara secreta”.

Graham Hancock

Nació en Edimburgo en 1950. En 1973 se licenció en sociología por la Universidad de Durham y, posteriormente, vivió en Somalia y colaboró en numerosos periódicos ingleses (The Guardian, The Times, The Sunday Times, The Observer) sobre temas africanos. Entre 1981 y 1983 fue corresponsal de The Economist en África Oriental y desde 1987 se dedica exclusivamente a escribir libros. La búsqueda del Santo Grial fue su primera y aclamada incursión en el territorio de las anomalías históricas, a la que siguieron obras de gran éxito, como “Las huellas de los dioses” (1995), “Guardián del Génesis” (1996), “El misterio de Marte” (1998), “El espejo del paraíso” (1998), “Underworld” (2002) o “Talismán” (2004).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada