lunes, 24 de enero de 2011

La mitología celta



La mitología celta. Raíces y símbolos mágicos de la primera cultura europea.
Jesús Ávila Granados
ISBN: 978-84-270-3366-5

Aunque desaparecida del viejo continente tras las victorias de Julio César en las Galias y de Octavio Augusto en Hispania, la civilización celta dejó su huella en la península Ibérica, donde sus testimonios físicos, sus tradiciones y sus formas culturales se han perpetuado y han servido de inspiración a otras muchas corrientes.



El culto al roble y al tejo, a los manantiales de aguas cristalinas y a las piedras; los ritos funerarios, la importancia del muérdago y la fuerza del astro rey; la serpiente enroscada..., son algunas de las herencias celtas que más tarde serían recogidas, entre otros, por los templarios.


Jesús Ávila Granados (Granada, 1950), licenciado en Ciencias de la Información, ejerce el periodismo desde 1972 fue merecedor en dos ocasiones del Premio Europa Humana, concedido por el Consejo de Europa (1983 y 1984). Está especializado en la historia de la antropología de los pueblos y gentes de la cuenca mediterránea. Como autor de guiones para la televisión, con la serie Rutas andaluzas, emitida en Canal Sur, recibió el Premio de Vídeo Documental en el Festival de Cine de Montecarlo (1991).

Como escritor: Enclaves mágicos de España; La mitología templaria; La mitología cátara (estos dos últimos títulos publicados en mr ediciones) y Codex Templi (en colaboración con otros autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada