miércoles, 13 de noviembre de 2013

Al final del túnel, de José Antonio Delgado

El escritor madrileño José Antonio Delgado ha publicado recientemente su tercera novela, titulada “Al final del túnel. Una historia sobre el despertar del alma”, precuela de su obra anterior "La hermandad de los iniciados" (Entrelíneas, 2011; LibrosMundi, 2011)

Delgado ha presentado su nueva novela “Al final del túnel. Una historia sobre el despertar del alma”, de la editorial Entrelíneas Editores, en las localidades de Manzanares El Real, Soto del Real, Madrid Capital y Ávila, desde que salió a la venta el pasado 17 de abril de 2013. 

Ha sido entrevistado por Moisés Garrido, para la revista Más Allá de la Ciencia, por la Cadena Ser de Ávila, por Onda Cero y por el webmaster del blog integral Gunther Emde. Además, ha coordinado una tertulia en el Ateneo de Madrid, en la que ha introducido los temas principales de los que trata este nuevo trabajo.

En esta novela, colmada de experiencias visionarias, el lector se va a encontrar con innumerables sorpresas. En ella, José Antonio Delgado ha construido una historia a partir de experiencias reales de personas que han experimentado un viaje a ese mundo interior que es el alma. Personas que, tras una “muerte simbólica” a esta realidad que percibimos con los cinco sentidos, han podido descubrir un mundo autónomo que habita en lo profundo del hombre. Todas estas experiencias conforman la historia del despertar del alma, de la apertura de los sentidos interiores que experimenta el protagonista de esta obra.
Autor de otros títulos como ‘La hermandad de los iniciados’ y Encuentros en la oscuridad’ o ‘ElRetorno al paraíso perdido’, este escritor madrileño nos sorprende con ‘Al final del túnel’, un libro que nos invita a alcanzar el autoconocimiento y a desprendernos de lo más superficial de nuestras vidas.




A mitad de camino entre la “novela psicológica” y “el libro de autoayuda”, Al final del túnel narra la historia de un exitoso hombre moderno en busca de su alma, invitando al lector a emprender un viaje de autodescubrimiento.


 Las crisis mundiales, desde la económica a la ecológica, pasando por la de pareja, parece que tienen su origen en el desarraigo del hombre, en la falta de conexión con su alma y, en definitiva, porque ha suplantado el lugar que le corresponde a la divinidad”. Por eso, esta novela relata la vida de un exitoso empresario quien, tras perderlo todo, se embarca en una búsqueda del sentido último de su existencia, describiendo el camino que el ser humano actual parece estar convocado a seguir si desea recuperar sus perdidas raíces, es decir, el contacto directo con su interioridad.

Sobre sus próximos trabajos, Delgado avanza que lleva años preparando una obra en la que interpreta el universo simbólico de la película Avatar, de James Cameron, un tema que apasiona a este autor tan interesado en "el misterio último de la existencia".




Para comprar la novela:
Encargándola en cualquier librería.

Blogs de José Antonio Delgado:
Blog de la novela Al final del túnel es: http://alfinaldetunel.blogspot.com.es/
Blog personal de José Antonio Delgado es: http://psicologiaespiritualidad.blogspot.com.es/

Otros blogs de José Antonio Delgado:
El retorno al Paraíso Perdido: http://elretornoalparaisoperdido.blogspot.com.es/
Espiritualidad, Filosofía y Ciencia: http://tertuliasateneodemadrid.blogspot.com.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada