lunes, 5 de diciembre de 2011

La Indagación del Ser, por Sadhu Om


Me complace presentar este libro de Sri Sadhu Om (1922–1985), devoto fiel (y sabio) de Bhagavan Sri Ramana Maharshi, sobre quien se informa en el prefacio a la cuarta edición que dispongo publicada por la editora y distribuidora Yug. Esta obra es la primera parte de El Camino de Ramana Maharshi, bajo el título de La Indagación del Ser.

En lengua española hay traducidas por Pedro Rodea diversas obras en las que Sadhu Om interviene como comentador de varias enseñanzas de Ramana Maharshi y de otro gran devoto suyo, Sri Muruganar, con quien estuvo igualmente muy vinculado Sadhu Om, lo que debemos a un discípulo de éste, Michael James (que estuvo ocho años a su lado).

Esta obra que  brevemente reseño la recomiendo de corazón a toda aquella persona que quiere comprender la "técnica" de la autoindagación del Ser revelada por Ramana Maharshi. En ningún otro sitio que en esta joya de libro lo he encontrado mejor expuesto y de forma más aclaratoria. Pues esta técnica es "la gran revelación que Bhagavan Sri Ramana hizo y otorgó como un invaluable don al mundo de los aspirantes espirituales, con el fin de llevar con facilidad el Vedanta a la experiencia práctica", afirma Sadhu Om (pág. 152), más allá de toda Imaginalización y Mundos Imaginales.



 ÍNDICE GENERAL

Contenido
Prefacio   
Breve historia de la vida de Sri Ramana   

LA INDAGACIÓN DEL SER

1. La felicidad eterna es la meta
2. ¿Qué es la felicidad?
3. La autoindagación es el único camino a la felicidad
4. ¿Quién soy yo?
5. La indagación "¿Quién soy yo?" y los cuatro yogas
6. "¿Quién soy yo?" no es soham bhavana
7. La indagación del Ser
8. La técnica de la indagación del Ser

APÉNDICE UNO
¿Quién soy yo? (traducción del Nan Yar?)

APÉNDICE dos   
a) Alma Dchara Patikam (Once versos acerca de la autoindagación)   
b) Yar Jnani? (¿Quién es un jñani?)   
c) Sandehi Yarendru Sandehi! (Duda del que duda)           
d)Japa       
           
APÉNDICE TRES   
Sadhana y trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada