viernes, 11 de noviembre de 2011

Sri Ramanopadesa Noonmalai, de Ramana Maharshi

Gracias a Pedro Rodea y a la colaboración editorial entre Ignitus-Sanz y Torres se han publicado ya varios libros de las enseñanzas de maestros vedantinos del siglo XX que iré reseñando en este blog.
El que ahora  nos ocupa, Sri Ramanopadesa Noonmalai es una "guirnalda de enseñanzas de la No-Dualidad" emanadas de Ramana Maharshi, comentados por su gran devoto Sadhu Om, y traducidos y comentados algunos de estos tratados aquí incluidos por Michael James, discípulo de Sadhu Om.Tanto la traducción como los comentarios son muy de agradecer.

Los textos, por gentileza de Pedro Rodea e Ignitus-Sanz y Torres se encuentran disponibles online, pero lo mejor es disponer de la edición impresa del libro, que recomendamos obviamente.

Sri Ramanopadesa Noonmalai es, sencillamente, EXTRAORDINARIO

Nota del editor de este libro


Sri Bhagavan Ramana...proclamó por compasión a la petición de Sri Sivaprakasam Pillai, «Nam Yar» (¿Quién soy yo?) [Obra completamente comentada en «La Felicidad y el Arte de Ser» de Michael James] y por compasión a la petición de Sri Muruganar, «Ulladu Narpadu» (La Realidad en Cuarenta Versos), aunque su enseñanza es solo Silencio.
El Anubandham (Suplemento) son versos en su mayor parte adaptados y traducidos de textos advaitas antiguos.
Appalappattu fue escrito cuando su madre quiso que Él asistiera a la preparación de appalam (un postre crujiente usado en la alimentación de la India del Sur). Sri Bhaga-van dijo a su madre que Él prepararía otro appalam y escribió este verso.
Atma Vidya Kirtanam fue comenzado por Sri Muruganar y Sri Bhagavan lo completó.
Upadesa Unidyar es el original tamil de Upadesa Saram (Esencia de la Enseñanza).

Indice

Nota del Editor
Introducción de Micheal James
1. Nam Yar (Introducción de Michael James)
2. Nam Yar
3. Ulladu Narpadu
4. Ulladu Narpadu – Anubandham
5. Ekatma Panchakam
6. Appalap Pattu
7. Atma Vidya Kirtanam
8. Upadesa Undiyar (Introducción de Michael James)
9. Upadesa Undiyar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada