jueves, 3 de marzo de 2011

Más allá de la Ley de la Atracción


Redacción - Soriaymas: 29/11/2008

La autora de "Más allá de El Secreto" ha escrito también este libro que intenta combinar el pensamiento positivo con los deseos de prosperidad económica. Sirve de ayuda. No es esoterismo.

 


Más allá de la Ley de la Atracción" - Brenda Barnaby - Ediciones Robin Boock, 2008

Índice

1. Más allá de “El Secreto”
2. El sentido del éxito
3. La abundancia está en tu mente
4. La clave está en pensar en positivo
5. Nuevos secretos de la Ley de la Atracción
6. Ley de la Atracción, ciencia y religión
7. Prepárate para triunfar
8. Optimiza tus recursos mentales
9. Pídele abundancia al Universo
10. Los más ricos del mundo



Una pequeña transcripción de la página 27 sobre el llamado Nuevo Pensamiento


“La base doctrinal del Nuevo Pensamiento es el «Monismo», o creencia en una energía divina que creó el Universo y está presente en todas sus manifes¬taciones, incluyendo a cada uno de nosotros. Somos parte de la Divinidad, así como todos y todo lo que nos rodea. El pensamiento evoluciona para crear nuestra personalidad y sus circunstancias, por medio de la meditación, la con¬centración en pensamientos positivos, la autoestima mental y espiritual, y el ruego y agradecimiento a la Divinidad. Esta filosofía mística se difundió rápi¬damente por todo el mundo y su rama más extendida, la Iglesia de la Unidad, mantiene aún hoy 900 congregaciones en quince países.

Varias escuelas y corrientes del Nuevo Pensamiento admiten la coexistencia con el Cristianismo, y algunas aceptan adeptos a otras religiones. La con¬dición insoslayable es que el credo compartido no entre en conflicto con los cinco principios fundamentales de su doctrina:

- Dios es la fuente y el creador de todo. Es único, bondadoso y está presente en todas partes y en todas las cosas.
- Los humanos somos seres espirituales, creados a la imagen de Dios. El espíritu de Dios está presente en cada uno, y por eso toda persona es intrínsecamente buena.
- Los humanos creamos nuestras experiencias de vida por medio de nuestro pensamiento. - Los pensamientosntes positivos son poderosos, porque favorecen nuestra relación con Dios.
- No basta con reconocer estos principios espirituales, sino que debernos vivirlos y experimentarlos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada