jueves, 3 de marzo de 2011

El arte de no complicarse la vida


Martínez Roca -Reseña editorial -  En Soriaymas.com 22/05/2009

Este divertido manual enseña a rfeconocer y evitar el lado absurdo de agobios cotidianos como son las preocupaciones destructivas, envidias y celos neuróticos,estrategias para amargar la vida...

 



El arte de no complicarse la vida - Autor: Alfonso López Caballero
-. Ediciones Martínez Roca
- 192 páginas con ilustraciones de David León


Los seres humanos somos complicados y, en muchas ocasiones sin un motivo concreto e identificable, le buscamos tres pies al gato sin el menor disimulo, por puro amor al arte de enredar.



Muchas veces nos inventamos problemas antes de comprobar si existen en realidad. De hecho, todos tendemos y hacemos bastante por amargarnos la vida a nosotros mismos. Pero en esa afición hay verdaderos artistas. ¡Cuántas dificultades y desconfianzas inventamos! Dificultades que solo existen en nuestra imaginación.

El arte de no complicarse la vida es un delicioso compendio de todas estas habilidades que posee el ser humano para hacerse más complicada la existencia. Recetas básicas que pueden ayudar a mejorar y comprender los errores que cometemos o bien, a seguirlos a rajatabla al más puro estilo masoquista para terminar de amargarnos por completo la existencia.

El afán de complicarse la vida es tan ridículo como inútil. Aunque pueda parecer mentira, el sufrimiento es evitable.

¡Aprendamos a controlar esta tendencia destructiva inmersa en nuestra genética y a disfrutar del día a día! La vida, al fin y al cabo, no es tan difícil como parece.


Alfonso López Caballero es doctor en Filosofía y Ciencias de la Eduación, licenciado en Psicología y diplomado en Psicología Clínica. Autor de diversos libros y numerosos ensayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada