miércoles, 30 de marzo de 2011

Del Temple al Opus Dei

Reseña de Robinbook - En Soriaymas: 13/05/2010

Os presentamos DEL TEMPLE AL OPUS DEI escrito por Chema Ferrer. Éste es un libro sorprendente y muy novedoso que nos cuenta la historia de las sociedades secretas y de las sectas heréticas y el ocultismo en España.

Del Temple al Opus Dei. Historias secretas

Autor: Chema Ferrer
Ediciones Robinbook - Colección Historia Enigmas

Este libro repasa la historia oculta de las sociedades, hermandades, logias y conciliábulos de la Península Ibérica desde la antigüedad prerromana hasta nuestros días Sin lugar a dudas, "Del temple al Opus Dei! es una obra imprescindible, que saca a la luz por primera vez muchos de los arcanos más celosamente conservados: cultos heréticos, rituales iniciáticos, liturgias prohibidas, conspiraciones…

Es un recorrido trepidante y un tanto atrevido por el lado más oculto de las sociedades, hermandades, logias y conciliábulos que han existido en España. A lo largo de sus páginas podrá descubrir los detalles menos conocidos de la herejía priscilianista, la Orden del Temple, la Compañía de Jesús, la masonería española e, incluso, el Opus Dei, organizaciones todas ellas a caballo del acierto y el despropósito que se convierten, por obra y gracia de sus miembros, en un reflejo un tanto exagerado de la idiosincrasia española.

- Las religiones antiguas ibéricas y su relación con el cristianismo.
- El priscilianismo, la primera herejía hispana.
- Los orígenes sefardíes de la Cábala.
- Los cultos a las vírgenes negras.
- El cultivo de la alquimia en Al-Ándalus y los reinos cristianos.
- La francmasonería española, los ritos masónicos y los nuevos comuneros.
- La obediencia ciega a la estructura jerárquica del Opus Dei.

El secreto permite preservar ciertos conocimientos que convenía mantener ocultos. Sin embargo, en no pocas ocasiones se ha impuesto para acallar voces disidentes o heterodoxas y lo que en principio obedecía a la discreción y responsabilidad ha acabado por convertirse en un instrumento del poder.

El autor

Chema Ferrer nació en Valencia en 1967. Experto en historia y escritor, compagina la colaboración en publicaciones como Horeca, Origen, Vinos y restaurantes, La semana vitivinícola y Enigmas, con la producción televisiva y radiofónica. Además, dirige y presenta los programas televisivos Sicania y La senda oculta . Ferrer es también un excelente gastrónomo y autor de los libros La bíblia del cannabis, Cocina para inútiles y Oleum Valentiae. Ha participado también en obras colectivas, como El fogón esotérico, La Rioja mágica, Hispania Incógnita y Codex Templi.