martes, 15 de febrero de 2011

Diosas. La cancion de Eva

DIOSAS. LA CANCIÓN DE EVA

Reseña de la editora -  Publicado en Soriaymas el 22/10/2008

A través de los arquetipos de la diosa: la virgen, la creadora y destructora, la amante y seductora, la madre, la sacerdotisa y hechicera, la musa inspiradora... Un buen libro de Manueal Dunn Mascetti


 


Título: Diosas. La canción de Eva
Autora: Manuela Dunn Mascetti - Nueva Mujer: 208 páginas; ilustrado - Malsinet Editor / Ediciones Robinbook



La canción de Eva es el canto de todas las mujeres. Es un canto que resuena desde hace siglos en las bocas de las diosas que conceden alas mujeres su fuerza e individualidad.

Un extraordinario viaje que nos presenta, con profusión de ilustraciones, los mitos, símbolos y rituales de la diosa, y su renacimiento en nuestra época.
Una obra imprescindible para la mujer que busca su identidad en el umbral del siglo XXI. El reencuentro con los valores de la espiritualidad femenina es una de las características más importantes de la realidad de ser mujer en el umbral del siglo XXI.

Este libro nos descubre de nuevo el auténtico poder femenino, a través de la mitología y los rituales mágicos de las diosas sagradas y las sacerdotisas de la antigüedad. Al mismo tiempo nos explica cómo se manifiestan estos arquetipos en la vida diaria de cada mujer.

Comprender la mitología de las diosas que precede a todas las culturas antiguas, es una forma de autoconocimiento.

Comprender a las diosas del pasado es comprender la forma de ser de las mujeres de hoy.

Las imágenes de la diosa como amante, madre, sacerdotisa, musa, creadora/destructora o virgen, reflejan un rico tapiz para que las mujeres de nuestros días descubran a las diosas que habitan en su interior.

Esta obra singular desarrolla, desde una perspectiva psicológica y espiritual, temas de gran importancia para todas las mujeres, como por ejemplo la menstruación, la relación sexual, la vida en pareja, la relación con los hijos...y distintas formas de autorrealización femenina.

Hasta ahora las mujeres no habían alcanzado tanta libertad y tantos recursos para explorar su propia naturaleza e influir en las estructuras sociales donde resurgen las diosas en sus múltiples formas. Ellas tienen historias que contar, contribuciones que hacer y sabiduría que compartir para hacernos conectar con su divina espiritualidad ancestral.

La autora

Manuela Dunn Mascetti, antropóloga y lingüista, completó sus estudios en la Escuela de Estudios Orientales y Antropológicos de Londres. Invirtió dos años en explorar los mitos de la diosa y estudiar el origen de los más antiguos ritos de las mujer, como trabajo previo a la elaboración de la presente obra. Sus dos últimos libros publicados son: "Rumi: un tesoro de sabiduría del poeta del alma" y "Zen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada