Reseña bibliográfica de MR -  Soriaymas. 31/01/2008

Está prologado por Rodrigo Rato, quien se declara alumno del autor (imaginamos que en su Centro de Yoga Shadak). Un libro idóneo para encontrar la serenidad en las grandes urbes.

Ingeniería Emocional

Ramiro Calle
(con prólogo de Rodrigo Rato)
Editado por Martínez Roca (MR)

¿Realmente nos conocemos? ¿Por qué resultan los problemas tan distintos vistos en medio de la noche que durante el día? ¿Nos preocupamos de cuidar nuestra mente? Si procuramos hacer ejercicio para mantenernos en forma, si intentamos comer de una manera sana ¿por qué no cuidamos nuestra mente? La mente es sin duda nuestra gran compañera, puede hacernos feliz, pero también impedirnos serlo. ¿Quién no vive con pensamientos que le impiden serenarse para poder resolver los verdaderos problemas? Muchas veces nuestra fijación en ver las cosas solo de una manera, nos lleva a equivocarnos.

Este nuevo libro de Ramiro Calle nos ayudará y nos orientará en nuestra vida personal, laboral y cotidiana. Si seguimos sus instrucciones y ejercicios logrará poner nuestra maquinaria en forma, nos hará alcanzar la serenidad y la paz interior que todos necesitamos. Avanzaremos paso a paso por la senda de la atención y la armonía. Los instrumentos que necesitamos son muy sencillos: nuestra respiración, nuestra mente y nuestro yo. Nuestro hábitat somos nosotros mismos. Colocando pieza a pieza de nuestro mecanismo conseguiremos tener la ingeniería emocional en perfecto estado.

El libro viene acompañado por un extraordinario prólogo de Rodrigo Rato que además de amigo es alumno de yoga de nuestro autor.

Ramiro A. Calle es pionero en la enseñanza del yoga en España, disciplina que imparte desde hace más de veinticinco años, es director del Centro de Yoga y orientalismo Shadak y autor de más de un centenar de libros, fascículos y vídeos.
Asiduo conferenciante, ha intervenido asimismo en numerosos programas de radio y televisión, y fue impulsor de las primeras investigaciones médico-yóguicas en nuestro país, en colaboración con destacados especialistas.