martes, 11 de enero de 2011

Grandes sendas espirituales


Redacción- Soriaymas - 22/11/2006

Así se titula el libro de Ramiro A. Calle en el que resume su visión sobre el Budismo, Jainismo, Yoga, Zen, Tantra, Sufismo, Vedanta, Samkhya y la mística cristiana, publicado en Martínez Roca

 

Introducción del libro



Hay un adagio muy antiguo que reza: «Muchas son las laderas hacia la cima de la montaña, pero la cima es sólo una». Hay, asimismo, muchas enseñanzas espirituales y métodos, pero todos ellos son mapas hacia una región especial de la consciencia donde cesan las preguntas y comienzan a darse las respuestas y de modo especial va surgiendo un sentimiento profundo de sosiego asociado a las cualidades de lucidez y compasión.

Esta obra trata de algunas de esas enseñanzas más solventes y elevadas, propiciadas por los más grandes maestros espirituales y transmitidas desde la noche de los tiempos de boca a oído y también finalmente recogidas en parte por textos de un gran valor inspirador, transformativo y revelador. Pero lo esencial siempre es escuchar (o leer) las enseñanzas, reflexionarlas y finalmente aplicarlas, porque como dice una antigua instrucción, si no es así, es como el que pronuncia la palabra «luz» pero no enciende la lámpara.


Tras la buena acogida por parte del lector de mi obra "Grandes maestros espirituales" (Premio Espiritualidad 2003, en Martínez Roca), era conveniente profundizar más en las enseñanzas impartidas por tales indiscutibles mentores del espíritu. Es lo que pretende esta obra, que en todo momento ha tratado de abordar las distintas disciplinas espirituales con rigor y el máximo respeto, porque ellas son el núcleo de lo que ha venido a llamarse el Dharma (enseñanza espiritual) y, como ya se ha dicho, sin el Dharma un ser humano no es nada.



INDICE


La senda del Yoga
Las sendas del Samkhya, Tantra y Vedanta
La senda del Budismo
La senda del Jainismo
La senda del Taoísmo
La senda del Zen
La senda de los Sufíes
La senda de la mística cristiana


Enlaces relacionados:
La doctrina oculta de Jesús, otro libro de Ramiro A. Calle

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada