lunes, 24 de enero de 2011

Encuentros en la oscuridad


Redacción - Soriaymas 12/03/2007

“Encuentros en la oscuridad” es la primera parte de la trilogía novelada que lleva por título genérico “La Hermandad de los Iniciados”, escrita por José Antonio Delgado González y editada por la editorial Nuevos Escritores.

 

Con el título de "Encuentros en la oscuridad" se inicia la trilogía "La Hermandad de los Iniciados", una novela psicológica cautivadora, de doble lectura, que invita al lector a sumergirse en las corrientes
esotéricas que han recorrido los pasadizos subterráneos de la Iglesia de Roma: gnosis, alquimia, sexo sagrado, hermetismo y astrología se dan cita en esta desgarradora historia. En un lenguaje llano, sin ambages, el autor introduce al lector en una aventura que lo conducirá a lo más profundo de sí mismo y, con
ello, al mal del que adolece nuestra moderna civilización.

En todo tiempo y lugar han proliferado con lozano ímpetu los mitos del dios-hombre, del héroe que debe sobreponerse a multitud de batallas contra las fuerzas del abismo y de la nada. Ya sea que leamos con abigarrada mezcolanza de perpleja extrañeza y eterna simpatía el relato bíblico de Jesús, o nos deleitemos con los vetustos misterios griegos, o que captemos en un rayo fulguroso de consciencia la esencia última de un cuento de hadas, nos encontramos siempre con la misma historia narrada en mil y una formas distintas. Encuentros en la oscuridad es una novela cautivadora que narra la historia de un héroe actual. En el desenvolvimiento de su mito particular Juan, el personaje principal de la novela, inicia su aventura en el mundo de la luz, en el aquí y ahora. Tras su nacimiento en el seno de una cuna desgraciada, fría, austera y parca, Juan sufre todas las consecuencias del divorcio de sus progenitores, ingresa en la adolescencia sumido en un mar de confusiones referentes a su identidad, su orientación sexual o su futuro en la sociedad, situación que se prolonga hasta el momento en que es reorientado por su segunda madre, Isis. A partir de ese momento, nuestro héroe se alimentará del nutritivo fluido que mana de los senos de la diosa, en forma de lecciones de astrología, gnosticismo y psicología. Sin embargo, Juan no despertará del estado de prolongado letargo al que su vida pasada y presente lo ha encadenado, sino después de realizar uno de los actos más diabólicos al parecer de nuestra sociedad: un delito de violencia de género, que lo condenará a permanecer en la sombra de una cárcel. Inmerso en la más profunda de las desesperaciones, recluido por cuatro años del resto de la sociedad en una lóbrega celda, Juan, auxiliado por misteriosos y enigmáticos ayudantes, cruza el umbral y se precipita al vacío del que proceden las fabulosas fuerzas instintivas, simbolizadas en cuentos y mitos por la figura del dragón.


“Encuentros en la oscuridad” es una novela que recomendamos encarecidamente a todos aquellos que deseen penetrar en los entresijos de los más recalcitrantes conflictos sociales que, cual plaga apocalíptica, se ciernen sobre nuestro tiempo: divorcios, desintegraciones familiares, delincuencia juvenil, confusión sexual, violencia de género, carencia de valores espirituales, etc. Y, por supuesto, a los amantes del misterio, del entramado que se intuye allende las apariencias de una vida prosaica, en definitiva, a los buscadores del gran misterio de la creación.

 
El autor

José Antonio Delgado González es licenciado en Ciencias Ambientales, por la Universidad Europea de Madrid, autor de múltiples ensayos de psicología profunda, disciplina que ha estudiado como autodidacta durante más de una década, investigador de simbología esotérica y prolífico escritor que comenzó con la publicación de "El Retorno al Paraíso Perdido. La renovación de una cultura" (Ed. Sotabur, 2004).


Enlaces relacionados:
El Retorno al Paraíso Perdido
Web del autor
Web de la editorial de esta novela
Otras reseñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada