jueves, 30 de diciembre de 2010

El enigma de los tesoros malditos

Redacción de Soriaymas- 21/07/2006

Arca de la Alianza, El Dorado, tesoros de piratas, tesoro de Luis XVI y de la Revolución Francesa, diamantes malditos, tesoro de los zares, anillo mágico de Carlomagno y de Gengis Khan, etc...

 
Foto portada de A.Almazán: El Arca de la Alianza, en "El Pilar" de Zaragoza



EL ENIGMA DE LOS TESOROS MALDITOS

Desde el Dorado o el Santo Grial, hasta los tesoros nazis


Ediciones Robinbook, 2006

www.robinbook.com

Colección Grandes Enigmas
Hermética / ciencias ocultas.
14,5 x 22,5; con solapas /
224 págs / P.V.P: 13,50 €

A lo largo de “El enigma de los tesoros malditos”, Richard Bessiére, recorriendo los museos más importantes del mundo, nos explica qué debemos entender por tesoro perdido, cómo podemos buscar un tesoro con una cierta efectividad y a qué técnicas hay que recurrir para ello. Nos habla de los grandes tesoros de la humanidad que todavía están por descubrir, así como de otros tesoros de carácter misterioso y legendario.

A lo largo de los siglos los hombres han ocultado en escondites todo lo que querían esconder a la codicia de sus semejantes. Este libro nos revela algunos de estos escondites y expone un largo listado de los grandes tesoros de la historia de la humanidad. Nos habla de su leyenda, de la documentación existente en torno a ellos, de las búsquedas que se han llevado a cabo e incluso de algunos resultados. Son tesoros - de muy diversas procedencias; algunos de ellos, permanecen todavía ocultos bajo tierra o sumergidos en los océanos; otros son joyas o botines de piratas, que quedaron enterrados bajo el mar y de los que nunca jamás se conocerá la verdadera historia.
El autor nos descubre, por ejemplo, los enigmas del popular Grial, de los tesoros nazis, los tesoros piratas, los tesoros malditos y los escondidos por sociedades secretas o religiones arcanas. Éste es, en definitiva, un libro entretenido y lleno de datos que, con un estilo claro y ameno, seguro despertará el interés del lector y conseguirá contagiarle su pasión y mantenerle en vilo. El autor quiere invitar al lector apasionado por la aventura a la búsqueda y resolución de los enigmas de los tesoros perdidos, y a aceptar el reto de lo desconocido.

Richard Bessiére es sin duda uno de los escritores más eclécticos del momento; muy pocos han logrado triunfar en géneros tan diversos como lo ha hecho él. Ya desde muy joven y con sus primeras novelas traducidas a ocho idiomas, se convirtió en uno de los grandes escritores europeos del género de intriga y en 1974 ganó el Grand Prix de Science-Fiction. Bajo el pseudónimo de F. H. Ribes, Bessiére es un historiador de primera fila y autor de la mundialmente famosa “Capitaine tempéte”. Ha publicado también “Charlotte”, “La Guillotine et L'amour” y “Le Compte de Sain Germain”, entre otras obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada